Bienvenidos a un blog interesantísimo en el cual aprenderás todo sobre los terremotos o sismos. TE SALVARÁ LA VIDA
miércoles, 14 de julio de 2010
¿QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO?
DEBAJO DE MUEBLES SÓLIDOS COMO MESAS O ESCRITORIOS
Es una buena opción para protegerse de elementos relativamente livianos que le pueden caer sobre usted, como pedazos de techo y cielo raso, lámparas, vidrios, ladrillos e infinidad de objetos que le pueden hacer daño.
¿DE QUE DEBE CUIDARSE?
De vidrios (ventanas y marquesinas), techos y cielo rasos deteriorados, objetos no asegurados en su sitio, especialmente si tienen puntas, bordes cortantes o son pesados, instalaciones eléctricas, estufas encendidas, ollas calientes evite acercase a las edificaciones dañadas ya que estas pueden desplomarse y causarle daño.
¿QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO?
¿SALGO O NO SALGO?
Eso depende del lugar en el que se encuentre, especialmente si desconoce las vías de escape o no son seguras.
Es recomendable protegerse ante todo de objetos que caen y salir de manera calmada cuando deje de temblar.
Descarte los ascensores, que se pueden trabar en todo caso se puede ir la electricidad y quedar atrapado en la cabina del ascensor.
Otro peligro se esconde durante un sismo es el caos que se puede producir en cuando al desalojo del lugar donde se puede lesionar más personas a causa del pánico que por causa del terremoto por lo que usted debe generar confianza con los suyos no dejando exteriorizar su miedo por lo que debe ante todo mantener la calma y serenidad ante tal situación.
Con anterioridad se debe realizar previamente una reunión de todos los integrantes del grupo familiar, estudio o trabajo las pautas que debe seguir delegar responsabilidades y lo mas importante dónde reunirse, reagrupándose para proteger a las personas mas débiles niños y ancianos.
El destino de la evacuación será un área abierta, predeterminada y conocida por todos, verifique que todos están bien y afuera.
¿QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SISMO?
PRIMERO QUE TODO "MANTENER LA CALMA"
Es la actitud adecuada. No es fácil conservarla, pero el pánico lleva a tomar decisiones peligrosas e inútiles como retornar nuevamente a las edificaciones en busca de algo, aún sabiendo que pueden ocurrir replicas del sismo.
Haga simulacros y ejercite sus medidas preventivas, una persona o un grupo así con base a las practicas previas actuarán con mayor prudencia en caso de que se presente la emergencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)